Estructuras Pretensa es una empresa que, desde 1977, se dedica a la fabricación, transporte y montaje de estructuras premoldeadas y pretensadas de hormigón, utilizadas en construcciones con diversos destinos (plantas industriales, complejos deportivos, silos, edificios administrativos, etc.). Todo proyecto admite una solución estructural en hormigón premoldeado.
La tipificación de elementos y su utilización en módulos repetitivos justifican su uso y la existencia misma de la prefabricación, haciendo racionales y económicas a estas estructuras. Las cualidades destacables son:
Hoy con dos fábricas en Córdoba y Buenos Aires, contamos con una capacidad instalada para fabricar 15.000 m2 mensuales, con una dotación permanente de 250 personas, modernos sistemas de producción, grúas de gran capacidad para el montaje y equipos propios. Es posible transportar y montar piezas de hasta 31 metros de longitud en cualquier punto del país.
Hasta la fecha, ESTRUCTURAS PRETENSA ha construido más de 2600 obras que significan superar el millón de metros cuadrados, ocupando un 33 por ciento del mercado a nivel nacional.
Iniciada en 1973, Paschini S.A., se ha desempeñado tanto en la obra pública como privada, en obras de ingeniería y de arquitectura dentro de todo el territorio nacional.
Como empresa asociada, complementa y potencia las posibilidades de Estructuras Pretensa, haciendo de ella, una empresa que se caracteriza por su
excelencia, calidad y dominio de la tecnología de punta.
Cuenta con un equipo de profesionales técnicos que le permite culminar las obras en la modalidad
"llave en mano", asesorando al cliente desde el nacimiento mismo del proyecto y complementando sus productos con múltiples servicios, asegurando así, una
respuesta personalizada a la medida para cubrir todas sus necesidades.
Estructuras Pretensa desde 1977 se dedica a la fabricación, transporte y montaje de elementos premoldeados de Hormigón Armado y Pretensado destinado a cubrir las necesidades de obras de arquitectura, viales e infraestructuras especiales.
Nuestro éxito está basado en cinco virtudes competitivas a mantener y mejorar, siendo ellas:
Estructuras Pretensa establece que las actividades que se desarrollen dentro de la organización, se efectúen dando la mayor importancia a la calidad, seguridad y salud del personal, la protección del ambiente y el enfoque a los clientes, manteniendo así la eficiencia productiva de los recursos.
Por ello, Estructuras Pretensa se compromete a cumplir con los siguientes principios:
Estructuras Pretensa procura que cada integrante de la empresa asuma consiente y responsablemente el funcionamiento del Sistema de Gestión, como una función personal e indelegable afianzando el sentido profundo de pertenencia a nuestra organización.
La DIRECCION define sus objetivos estratégicos anuales de la Calidad y Ambiente, para las funciones y niveles pertinentes y los procesos comprendidos en su SGI. Cada indicador asociado a los objetivos, tiene definido su alcance, periodicidad y secuencia.
Se establecen como Objetivos Estratégicos los siguientes:
La DIRECCION establece que se pueden definir acciones nuevas necesarias, que surgen de las reuniones de responsables de áreas, en las que se revisan indicadores, resultados, tendencias, etc. a la vez que se comentan las acciones que se han tomado o están por implementarse, compartiendo experiencias y capitalizando buenas prácticas entre los responsables de los procesos.